Obtener el Reloj de Sol


Para poder aplicar el diseño realizado con el programa es necesario poder obtener la salida del mismo. Para ello, el programa cuenta con las siguientes posibilidades para exportar el diseño:

IMPRESION DIRECTA

   Esta versión de Sunwatch permite la impresión del reloj a escala real sobre cualquier impresora configurada en windows. Además de poder dar salida a las líneas y cifras que forman un reloj, también es posible que imprimar el fondo utilizado para decorar el reloj. Para que esto sea posible, el reloj debe tener unas dimensiones reducidas, que se pueden estimar como 1m2. Hasta este tamaño y con unos drivers de impresión en windows de calidad, puede obtenerse sin problemas la representación final fiel escalando el fondo utilizado. A partir de este tamaño el programa imprimirá sólo las líneas generadas, ignorando el fondo. También esta forma de impresión puede estar limitada, pudiendo fijar un valor aproximado límite de 8m2. Estos valores son totalmente suficientes para la mayor parte de los tamaños utilizados. Si se estuviera en el caso de necesitar imprimir en un tamaño mayor, puede utilizarse la exportación a un fichero DXF e intentar un ploteado a un tamaño mayor en ploters de formato ancho, que permiten mayores dimensiones de impresión.

EXPORTACIÓN A DXF

   El programa es capaz de generar una salida completa del diseño generado en forma de fichero DXF. Este tipo de fichero, es el estándar actual de intercambio de información para absolutamente todos los programas de dibujo vectorial , por lo que se podrá utilizar desde cualquiera de ellos. El programa que se sugiere utilizar es AUTOCAD(C), por sus potentes prestaciones.

   Este fichero DXF tiene definida su escala de forma que una unidad de dibujo corresponde totalmente con 1mm. Debe tenerse esto en cuenta a la hora de plotear el diseño, para no distorsionarlo ni cambiarlo de escala. Asegúrese que la escala de impresión está fijada en 1 Unidad Dib. = 1 mm.

   Esta exportación a fichero DXF presenta algunas limitaciones, pues este es un formato vectorial que no soporta imágenes de trama. Por ello, no se pueden exportar el fondo y las figuras de los símbolos del zodiaco.